PLAGAS


Cucaracha

Prefieren habitar casas y edificios en zonas pobladas y pueden encontrarse en sótanos, armarios, alacenas y otros lugares cercanos a fuentes de agua y alimento.

Pulgas

Son parásitos externos que sobreviven por la sangre de mamíferos. Transmiten unas enfermedades, como la peste bubónica, las tenias o el tifus.

Termitas

Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos.

Garrapatas

Son parásitos externos de distintas especies de animales, que se clasifican como ácaros, parientes cercanos de las arañas.

Arañas

Las arañas pueden ser criaturas tanto interesantes como temibles. Existen varias tipos de arañas y se diferencian generalmente por el tamaño y la coloración.

Hormigas

Tener hormigas en casa resulta engorroso para cualquiera, especialmente en ciertas estancias como por ejemplo la cocina, donde aplicar insecticidas resulta peligroso para los alimentos.

Mosquitos

Los mosquitos se dedican a hacer nuestra vida un poco más molesta. Sus picaduras son incómodas, dolorosas o incluso muy peligrosas.

Moscas

Causa molestias por su constante presencia, sino también problemas sanitarios por su capacidad de transmisión de numerosas enfermedades.

Avispas

Es comúnmente conocida por la peligrosidad de su picadura y por la temeridad que produce en humanos y animales.

Chinches

Se esconden en la cama, cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.

Alacranes

Viven en lugares húmedos, oscuros, en alcantarillas, entran a los domicilios a través de las rejillas.

Grillos

Activo en la noche; es atraído por la luces. Emiten un sonido de tono alto en las noches. Esos sonidos son producidos cuando el macho frota sus alas delanteras.

Tijerillas

Las tijeretas prefieren áreas húmedas y oscuras. Son un insectos de hábitos nocturnos, buscan protección durante el día.

Ratones

Las malas condiciones de higiene en las ciudades convierte a los ratones, en importantes transmisores de diversos parásitos y enfermedades.