GRILLO


Los grillos comunes crecen hasta 7/8 de pulgada de largo. Son de color café claro, tienen tres líneas sobre su cabeza y también una antena delgada. Las alas de los grillos comunes se sostienen planas contra su espalda y están dobladas hacia los lados.

COMPORTAMIENTO: Activo en la noche; es atraído por la luces. Emiten un sonido de tono alto en las noches. Esos sonidos son producidos cuando el macho frota sus alas delanteras para atraer a la hembra. Por investigaciones científicas se sabe que la hembra es capaz de distinguir cuál grillo es más grande a través de ese sonido. Los sonidos de los grillos varían según la especie.

Los grillos viven debajo de rocas y troncos y son de naturaleza nocturna. Son omnívoros y renuevan los minerales de la tierra al descomponer los materiales de las plantas. No obstante, en comunidades agrícolas ellos son una plaga muy destructiva porque se alimentan de las cosechas y las semillas. Entre los depredadores de los grillos se incluye a los pájaros, los roedores y las lagartijas.