Pulga


Son parásitos externos que sobreviven por la sangre de mamíferos. Dependiendo de cada especie, se transmiten unas enfermedades u otras, como la peste bubónica, las tenias o el tifus. Consideradas como el mejor saltador del mundo animal, claro está, relacionado con su tamaño, llegando a saltar unas 200 veces su tamaño.

Las pulgas tienen un cuerpo duro (por lo que soportan grandes presiones), pulido y cubierto de pelos y espinas hacia atrás. Se caracterizan por ser muy ágiles y normalmente de color oscuro, con un importante mecanismo bucal compuesto por tubos adaptados con los que se alimenta de los huéspedes, de su sangre.


SINTOMAS DE LA PICADURA: Las simpáticas suelen picar en los tobillos y las piernas, apareciendo como un pequeño círculo de color rojo con un punto en el centro, una leve hinchazón y provocando picores muy serios, sobre todo a las personas que son alérgicas a la saliva de pulga. Pero ojo, mucho cuidado con rascarse porque podemos hacer que empeore la herida.

CICLO DE VIDA: Las pulgas son insectos con metamorfosis completa, es decir, que pasan por todo un ciclo desde el huevo, después la larva, la pupa y por último el adulto. Desde que se pone el huevo hasta que se convierte en adulto, puede rondar desde las dos semanas a los ocho meses, todo ello depende de la temperatura que haga, la humedad, el alimento que esta obtenga y, lo más importante, la especie de pulga que sea.