ARAÑA


Existe bastante diversidad entre las poblaciones de arañas. De hecho, clasifican con el séptimo puesto en el mundo. El único lugar en el que no viven es la Antártida. Se encuentran en todos los hábitat, incluyendo alrededor de los humanos.

Las arañas pueden variar en tamaño desde muy pequeñas hasta muy grandes. Algunas de ellos se mezclan tan bien con su entorno que ni siquiera puede notarse que están alrededor. Todas ellas tienen cuatro pares de patas, con un total de ocho. También tienen cuatro pares de ojos que utilizan para ayudarse pues no tienen un buen sentido del equilibrio.


Sin embargo, las arañas son muy buenas adaptándose a entornos cambiantes. No necesitan muchos alimentos para sobrevivir. Estos depredadores a menudo se encuentran muchos insectos en sus redes para luego ser devorados. La zona abdominal de una araña es donde se hace la seda con la que se fabrican las redes o telas.

La identificación de una araña es difícil, incluso para los expertos. Existen alrededor de 4.000 especies de arañas solamente en Norteamérica, y no hay duda de que muchas “nuevas” especies están en espera de descripciones y nombres científicos.