Podemos localizarlas en cualquier sitio, ya que son una especie con la capacidad de desarrollarse en cualquier lugar del mundo, aunque prefieren el sol y temperaturas más bien altas.
Crean sus nidos principalmente en las cortezas de los árboles, la cual arrancan con sus potentes mandíbulas y tras masticarlas las convierten en pulpas. También las podemos encontrar en agujeros del suelo, en paredes, debajo de alguna que otra vivienda, en los aleros de las cubiertas, en plantas y ríos.
Para sorpresa de muchos, su alimento principal es el néctar de las flores. Pero que no os extrañe si veis alguna que otra rondando los panales de abejas, son unas ladronzuelas ya que se ponen hasta arriba robando de su miel.
PICADURA: La picadura de avispa es realmente dolorosa, a la vez que da una sensación de quemazón y picor o incluso dolor. La avispa mientras te pica, inyecta un veneno alcalino, culpable de esos síntomas. En caso de personas alérgicas, tomar precauciones es poco, ya que los síntomas de una picadura pueden ser variados; desde una reacción leve pero importante hasta provocar una asfixia debido a la inflamación de lengua y garganta.